Controles de acceso biométricos para hogar o empresas en Santander

Para prohibir el paso a personas ajenas del entorno en nuestro hogar o empresa, es necesario realizar la instalación de controles deacceso biométricos. Estos emplean un sistema para identificar las cualidades biológicas de la persona, las cuales pueden ser mediante los rasgos faciales, retina o huellas dactilares.

¿Qué es un control de acceso biométrico?

Los controles de acceso biométricos, son elementos de seguridad y acceso que le permite a una empresa llevar el control del horario de cada empleado, verificando la entrada y la salida. En consecuencia, son unos sistemas que funcionan mediante dispositivos biométricos o software, que identifican ya sea una o varias características de la persona para que la misma pueda acceder a las instalaciones de un determinado lugar.

Generalmente, la tecnología puede identificar una huella dactilar, un reconocimiento facial o un patrón venoso. Este sistema puede instalarse donde el cliente lo desee, ya sea, hogares, comercios, hospitales u otros. En las empresas es indispensable tener este tipo de sistemas puesto que ayuda a la gestión de los horarios laborales controlando tanto las entrada y salidas a otras áreas de la instalación.

Importancia del control de acceso biométrico

El empleo del lector biométrico de las huellas dactilares, denota cierta fiabilidad, ya que puede tener registro de diversas huellas y a su vez compararlas con las que ya se encuentran almacenadas en la memoria. De esta manera se puede verificar si la persona puede tener o no acceso al lugar. El uso del control de acceso biométrico mediante las huellas dactilares es muy simple. Con tan solo colocar el dedo en el sensor dactilar se confirma sí está la persona registrada y tienen la posibilidad de acceder al espacio.

Se considera que la tecnología biométrica juega un importante rol en el mercado de la seguridad. Se ha determinado como la forma más conveniente y segura de identificación, puesto que la única manera de acceder a la información y de registrar los horarios de entrada y salida de los empleados es a través del análisis de una característica física propia.

Estas características pueden ser: el iris, la retina, la palma de la mano, la huella digital entre otras. Los dispositivos biométricos analizan estas características y luego las compara con la información que ha sido almacenada en la base de datos para posteriormente acceder al lugar.

Ventajas de los accesos biométricos

Las tecnologías biométricas, son una opción que se complementa a la perfección con las técnicas de identificación ya existentes. Entre las ventajas más relevantes encontramos:

  • Se requiere de la persona para el acceso al lugar.
  • Pueden hacerse cambios fácilmente de las personas que tienen el acceso biométrico, debido a la configuración rápida y sencilla.
  • Las personas no pueden hacer duplicados de las tarjetas o las llaves.
  • Con este sistema se lleva un mejor control, ya que se conoce la persona y la hora de entrada y salida.

La huella dactilar es única y no se puede duplicar, por lo que es una gran medida de seguridad para cualquier empresa u hogar.

En Cerrajería El Llavín contamos con la ultimas innovaciones en controles de acceso y cerrajería. Contacte con nosotros para obtener información de cualquiera de nuestros servicios o si tiene cualquier consulta, nosotros nos encargamos de resolvérsela.